lunes, 13 de junio de 2016

UNIDAD 6

UNIDAD 6: TEORÍAS ÉTICAS


En esta entrada voy a hablar sobre las teoría éticas que hemos visto en este tema,  y sobre la relación entre las teorías y la película de Matrix.








  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El que mas me convence es el hedonismo. Creo que si el sufrimiento o el dolor llega al final, es mejor que el placer.
El que menos me convence es el utilitarismo. Creo que primero hay que mirar por nosotros. Porque no podemos pensar en buscar la felicidad para los demás y dejar de pensar en nosotros

  • Matrix ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo pienso que cada personaje representa un modelo ético, pero el que más se muestra es el eudamonismo, porque Neo busca un fin que le produzca felicidad a él.
Una escena en la que se ve, es en la que le dan a elegir entre volver a su vida, o ver realmente como es el mundo de Matrix. 








1 comentario: