jueves, 16 de junio de 2016

TEMA 5

TEMA 5: Ser Cristianos En La Edad Moderna

En esta entrada voy a contestar las preguntas sobre las películas que hemos visto en clase.


  • Lutero 
Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.

Yo creo que Lutero no quería crear una nueva religión si no cambiar algunas cosas de la religión que practicaba y como no le dejaron creo esa nueva religión. Creo que el mayor interés era la religión.
Antes pensaba...
Que esta religión era lo contrario del cristianismo.
Ahora pienso...
Ya se en que consiste y la biblia no se debe de llevar a cabo siempre.

  • La Misión 
Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 
¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

Me parece bien que se se diera la Evangelización del Nuevo Mundo, pero sin matar a nadie. Son parecidos a los yihadistas que matan por Alá.
Sobre este tema no sabia nada pero tras ver la película me enterado de lo que paso.

1 comentario: